lunes, 25 de junio de 2018

Nuestra cita cotidiana


Iris sufre de diarrea. Teníamos previsto compartir contigo fotos y vídeos de momentos bonitos que vivimos en mi tierra. Yo no sé ponerlo en el blog. Lo haremos en cuanto mi chica se recupere.
Un aperitivo:
Habíamos dejado el coche en el parking de Santurtzi; es barato. La pensión Areeta no está lejos y es un paseo agradable. El transporte de equipaje, ordenador, libros…, lo pone difícil y también lo hace el hecho de que no había taxistas que aceptaran a Julen. Estábamos en la margen derecha porque no habíamos encontrado alojamiento que aceptara mascotas, en la izquierda. De la pensión al Puente colgante : https://www.google.es/search?source=hp&ei=IcQwW8HhG8OQsgHZ2Z2QAg&q=fotos+del+puente+colgante+de+portugalete&oq=foto+del+puente+colgante+d&gs_l=psy-ab.1.1.0j0i22i30k1l9.4203.29051.0.37192.36.28.4.3.3.0.227.4390.0j25j2.28.0....0...1c.1.64.psy-ab..1.35.4791.6..35i39k1j0i131k1j0i13i30k1j0i8i13i10i30k1j0i13k1.213.Y1-3SRoQ1zo  hay poco trecho. No había taxis en la parada cercana en Portugalete. Nos tocaba cargar con el peso bajo un sol radiante y paisaje espléndido; pero era duro.
Valía la pena el esfuerzo. Nos encontramos un pequeño grupo que ofrecía el espectáculo que necesitábamos en ese momento que, además, pedía justicia en este país que la usa de forma “curiosa”. Se fulminó el rechazo de los taxistas. La acogida, en cuanto nos integramos al grupo era mucho más fuerte. Fue mi primer regalo de boda a Iris. Una de la chicas del grupo bailó: https://www.youtube.com/watch?v=PgHnTse_xpo Lo de ella era más sentido: pensábamos en los presos del caso Alatasu: http://www.publico.es/politica/caso-altsasu-amnistia-internacional-considera-caso-altsasu-debio-investigarse-delito-terrorismo.html 
La justicia nos está provocando. Esa unión que tuvimos l@s que denunciamos es más fuerte que las provocaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...