Radio de los 60s

viernes, 29 de junio de 2018

Nuestra Cita Cotidiana




 
Ayer encontré en Villaviciosa dos seres humanos;
Uno de ellos, minero jubilado, había leído mi relato ¡He conocido a un lector! Y uno tiene su corazoncito, que no ego. Este hombre tiene vivencias de luchas de minería asturiana. Un lujo. También me habló de https://www.trea.es/books/si-cantara-el-gallo-rojo-biografia-social-de-jesus-montes-estrada-churruca , relato que documenta aquellas.
El otro era un joven de unos 20 años.
Cada uno de los tres ocupábamos mesas diferentes de la terraza de El Baúl, un bar cercano a mi apartamento. Ellos estaban acompañados; Julen y yo solos. El joven escuchaba la conversación de los viejos e intervino. “Yo lo quiero en papel. Me gusta tocar lo que leo”.
Se refería a Miradas a Pasionaria
Respondí que lo tendría en una semana en Amazon.
En mi compromiso implicaba al técnico que tenía que habilitar el instrumento, a Iris, que es la hacedora de la publicación. Ahora ya tenemos la herramienta y la herradora me ha dado el día para dejar el texto limpio; en cada lectura descubrimos fallos…

Fotos Villaviciosa-Asturias




Gracias a l@s 370 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

2 comentarios:

  1. Hola muy buenos días desde Lima Perú, amanecemos con frío y mucha humedad. Mis bendiciones a los dos, la comunicación respetuosa, la aceptación de las diferencias y el compartir en compresión hacen la buena convivencia. Discutan pero no peleen, nunca se vayan a dormir enojados.
    El vídeo de la boda me gustó, a los novios se les percibe relajados y además muestra la diversidad y actualidad cultural de las Españas. Iris es más bonita de lo que me imaginaba y tú tienes una mirada que seduce. El concejal y la madrina muy simpáticos y carismáticos.
    En cuanto a la novela de pasionaria la imprimí y me falta un par de capítulos para terminar.
    La novela esta en dos partes y la primera me encanta, en la segunda parte,la de la comuna en Uruguay, hay aspectos de los diálogos políticos que no comprendo.. Pasionaria es un referente para cualquier mujer y hombre progresista.
    Valoro mucho que ponga a disposición de los más pobres la lectura gratuita.
    Un beso y abrazo a los dos
    Ximena Arbaiza

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ximena. Personas como tú iluminan en esta oscuridad.Lástima que no he sabido explicar bien y que haya incurrido en tantos gazapos. Hoy he puesto la corrección. Cierto que el tema es un gran reto. Me esforzaré y lograré explicarme mejor. Ahora tengo tu ayuda y la de Iris. Indícame, porfa, lo que puedo explicarte ortizdezaratecarlos@gmail.com Un fuerte abrazo de Iris, Julen y Carlos.

    ResponderEliminar