martes, 19 de junio de 2018

Nuestra cita cotidiana


Las raíces y el asfalto
Iris Pérez y Carlos Ortiz de Zárate se casarán este viernes en el Ayuntamiento de Santurtxi. Él nació en esta aldea en 1944. Ella lo hizo en los Andes venezolanos en 1974. Viven en Villaviciosa de Asturias y Santurtxi está más cerca.
Se conocieron en twitter. Él escribía borradores de capítulos diarios de  http://www.lacasademitia.es/articulo/cultura/siempre-nos-quedara-paris-carlos-ortiz-zarate/20160615050146055596.html Ella lamentaba que su universidad hubiera decidido cerrar la rama en la que desarrollaba docencia e investigación; lo cuentan en Twitter/Romance:  https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/ séptima novela del novio.
Comenzaron a “cyberrozarse” antes en un grupo de twitter@s que comparten visión de este mundo que nos toca vivir.  Eran tocamientos en temas vivenciales.
Carlos había sobrevivido a un cáncer de próstata. Drenó su angustia en la escritura desde el aviso fatídico hasta que se le encontró un tratamiento, unos meses, en  https://freeditorial.com/es/books/las-cloacas-de-la-guerra-de-sucesion-a-la-corona-espanola
, relato que precede al primero mencionado,  en la obra: https://www.letrasdeautor.com/las_cloacas_de_la_historia_carlos_ortiz_de_zarate.html

Poco a poco se encontraron. El detonante fue   https://freeditorial.com/es/books/catarsis , que motivó el intento de catarsis de pareja enTwitter/Romance. Ahora una ingeniera industrial y un filólogo se han juntado para unir sus fuerzas en los oficios de la escritura, dispuestos a encontrar su sitio en este mundo.
Tenemos pruebas de esa lucha en la espectacular subida de visitas al blog: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Una media de 30 diarias, actualmente 450.
Han sacado, sin recurrir a las pirañas que pululan en los oficios de la escritura, 4 novelas. Defienden aquellos mundos, de la escritura, de los oficios, de la complicidad entre ciudadan@s que nos saque de la que nos está cayendo.
Es matrimonio en Santurtzi es una vuelta más a la tierra perdida. Estarían en ella si no fuera porque cuando el novio se jubiló de su plaza de PTU de Civilización Francesa de Las Palmas de Gran Canaria no tuviera derecho a una vivienda protegida de la especulación, por el hecho de que no estaba empadronado en Euskadi.
Iris y Carlos se hospedarán en  http://www.pensionareeta.com/ ,desde el 19 al 22. Allí se alojarán también en estas fechas, los padrinos, ella juez de Paz catalana. En el acto se utilizará el Euskera, el catalán y el castellano.
Teléfono de contacto: 679974842


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...