sábado, 30 de junio de 2018

Sin cita previa


Es curioso; la familia de Iris  y parte de la mía ignoran nuestro enlace y así ocurre en los mundos de escritores. Hoy he enviado esta cadena y no ha habido siquiera un “me gusta”: @Esthermor2 @Nuria_pariente, @JKGordonn, @SolTaylorRdL, @luciagrey1, @HLfavorite, @santroch60, @Bastis1304, @Loly1530, @Marie_N_Vianco, @jesussalaslibro, @c_ruiz_garcia @JavierTorras @GIzarzugaza @ConchiAragonP  https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/2018/06/nuestro-video-de-mi-boda.html
Pues, mira lo bien que nos va. Lo explicamos en la presentación de Miradas a Pasionaria, que estará disponible en los próximos días en Amazon, como prometido.

Nací en 1944 y tuve la gran suerte, en los 50s, de tropezar con huellas que había dejado Pasionaria en el Somorrostro que la vio nacer y crecer, estaban impregnadas de una humanidad tan profunda que he necesitado tantos años para digerir. Ha sido necesario esperar hasta ahora, cuando parece querer brotar una primavera ciudadana de 2018. Tarda ésta en germinar y por tanto he recurrido a viajar a mis recuerdos de infancia e imaginar una comuna contigo  en un pueblecito de Uruguay cuyo nombre aún no sé .

Carlos Ortiz de Zárate (Santurtzi, Bilbao. 1944 ) se jubiló de su plaza de  profesor de universidad en 2006  con la ilusión de encontrar su escritor sepultado y su “otredad ”. Felizmente casado con Iris Pérez en junio de 2018,  ha cumplido el último objetivo.
El escritor ha tenido anteriores reconocimientos: premiado en “Cuentos Infantiles Sin Fronteras (2010 y 2011), accésit en Oscar Wilde de Novela Breve, 2012. Sus relatos han sido seleccionados  en múltiples ocasiones  para formar parte  de antologías  publicadas por Escritores Irreverentes. Ha escrito  seis novelas hasta que conociera a Iris en twitter, desde entonces trabajamos juntos y hemos publicado  cuatro obras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...