jueves, 28 de junio de 2018

Nuestra Cita Cotidiana







Este jueves  tenemos motivos de celebraciones: el Orgullo, los avances en la despenalización del aborto o de la eutanasia, las negociaciones para el acercamiento de pres@s a sus respectivos domicilios…
Es de lamentar que esos avances no profundicen en las mentalidades: castigar al (la) diferente es intolerancia inadmisible en el Estado de Derecho y en la coherencia. Mucho va mal cuando “el legislador” castiga  conductas que no vulneran derechos de l@s ortodox@s.
Tendríamos que preguntarnos cómo y por qué hemos permitido que la intolerancia actúe en nombre del Estado de Derecho, y de ahí, llegaremos a un planteamiento del mismo.
Un buen ejemplo de violación del ART 25 de la Constitución del 78:

"  1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
   2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
   3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad". 






Gracias a l@s 478 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...