Radio de los 60s

domingo, 2 de septiembre de 2018

Nuestra cita cotidiana


Ayer escuche una conversación que revela  el grave síntoma que estamos padeciendo. Alguien fue increpado por lucir lazo amarillo. El “culpable” respondió, con amabilidad, que ejercía su derecho para pedir la libertad de los presos políticos. El inquisidor formaba parte de un grupo que se expresaba en catalán y respondió, en castellano,  que, su libertad de expresión le permitía quitar el lazo a ostia limpia.
Intenté intervenir. El amenazado me lo impidió. Continuó con su lazo y me invitó a seguirle hasta que perdiéramos de vista a l@s que tienen ese concepto de los Derechos Humanos.
“Son much@s; por sus votos los reconocerás”, dijo. Añadió con tono de complicidad: “lo importante es que continuemos  con el buen uso de nuestros Derechos y que les dejemos claro que no lograrán amargarnos el día”.
Este colega, a quien no conocía hasta ayer, me enseño algo más: ”buscan pelea para ocupar portadas”
Consiguieron, los agresores,  un encuentro entre quienes reclamamos la libertad de los presos políticos en España; llegamos a cinco decidid@s a reclamar nuestro espacio, en Villaviciosa. Iris se ha comprometido a hacernos unos lacitos en cuanto encuentre tejido.
Hay presos políticos en España, y no solamente en Catalunya; también ocurre en otras partes, como es el caso de los jóvenes de Alsasua. Así lo presenta el “País”: https://elpais.com/politica/2018/06/05/actualidad/1528184727_299609.html
Hay más datos que confirman que se trató de una pelea de bar nocturna y que hubo provocación por parte de las “fuerzas del orden”, que además, estaban como civiles.
Efectivamente hay provocación y una buena muestra es la diferencia de trato que da la institución a un miembro de la “manada”, recurro, también, a “El País”, al objeto de mostrar la misma voz: https://elpais.com/politica/2018/07/16/actualidad/1531744200_882479.html
Hay más prisioneros políticos; los emigrantes retenidos hasta que concluya el largo procedimiento para conceder o rechazar asilo político, otro Derecho Ciudadano: https://www.eldiario.es/desalambre/Claves-CIE_0_629588215.html
Tuve una excelente mañana y ahora vuelvo a tenerla compartiendo mi bienestar contigo.
¡¡¡Esto no es un infierno!!!

Gracias a l@s 427 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario