viernes, 17 de mayo de 2019

Nuestra cita cotidiana


Ayer volví a escribir Isabel I  cuando quería poner  Isabel II.   
Antes tenía un amigo que era ferviente lakaniano, quizá asista a estas citas diarias ; solamente un@s poc@s os habéis identificado en este blog aunque l@s del grupo de Twiter disponemos de más  pistas.
Lea o no esta cita este hombre,  me propongo darle voz en mi cita.
Lakán no ha despertado gran interés en mí y hasta siento que haya encorsetado en “ortdoxia” una voz que el propio Freud, lamentablemente, en mi sentir, ya había  suficientemente enmarcado en dogmatismo.
Lo que no voy a hacer es esto: https://www.youtube.com/watch?v=-SU9kFYsEhY


Temo que mi lectura es más un acercamiento a la voz de Freud que un intento de la lectura que ofrecería el adinerado Miller, pero éste era el psicoanalista de mi ex amigo cuando se lo podía pagar y sigue la “línea de d su ex terapeuta con sus pacientes.
Supuestamente Isabel  de Castilla creó el poder que su sucesora  Isabel II terminó de despilfarrar.  El lapsus vendría del apogeo que se creó y destruyó del “Imperios español”
Poco duró, pero, al menos hasta Carlos III, Su Majestad Católica pintaba algo. Después, cada vez menos y las conductas de la reina madre, María Cristina de Borbón Dos Sicilias  y de la viciosa hija, Isabel II costaban  una fortuna en un “imperio” que se caía a pedazos, recordemos la generación de98  https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_del_98.









¿Por qué el lapsus entre Isabel I e Isabel I?
Me temo que simple cuestión de visión. Es fácil, a mi edad y sin usar gafas, confundir los signos l y I, yo no veo diferencia alguna.
Esto aclarado, mi escritura me marca una mirada a la bolsa de Madrid que intentó crear José Bonaparte y que luego imitó mal la regenta, en Rothschild y en el marqués de Urquijo y de los fueros de los que Su Majestad Católica era muy  respetuosa.
No sé, si quieres unirte a la locura en cualquiera de los temas…



Gracias a l@s 316 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

2 comentarios:

  1. Quiero creer que soy yo, Isabel Carlota, quién perturba a usted profesor...

    ResponderEliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...